Descripción del proyecto

BETIKO IKASTOLA, Leioa Bizkaia

Este ha sido uno de los proyectos más especiales que Bikerlan haya llevado a cabo. Los trabajos tuvieron una duración de un año aproximadamente en la que se excavaron, cimentaron y construyeron dos edificios y cuyas labores finalizaron para el inicio del nuevo curso escolar . El principal, que se ejecuta en respuesta a la copiosa demanda de plazas escolares que tiene la ikastola y otro menor pero de igual importancia al que el centro traslada la secretaría y oficinas.

A ambos centros se les ha dotado de elementos que contribuyen con la eficiencia energética como son la aplicación de tecnología led en la iluminación, recuperadores de calor en la ventilación o una magnífica fachada ventilada aislante de piedra natural que viste y protege los dos edificios.

Como culminación al proyecto se asfaltaron los tres patios al descubierto de los que dispone el centro y se renovó la urbanización tanto interior como exterior, eliminando barreras arquitectónicas, vallando desniveles, colocando señalizaciones, etc.. así como diversas intervenciones puntuales en los otros dos edificios existentes para mantenerlos en sintonía con los nuevos construidos.

Estamos orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena para que la Ikastola Betiko encare el futuro sin renunciar a sus raíces, siendo un verdadero referente entre los centros docentes de la zona y con unas instalaciones modernas, atractivas, funcionales y en un entorno natural.