Descripción del proyecto

ESTRAUNZA, Leoia Bizkaia

La reforma de esta vivienda en el corazón de Bilbao, proyectada por el estudio de arquitectura EQUI, comenzó con el derribo parcial de la vivienda, eliminando la tarima original y las instalaciones obsoletas, dejando en pie apenas unos cuantos tabiques. Tras estas primeras actuaciones se iniciaron los trabajos de ejecución de una nueva solera con mortero liquido completamente nivelada, alzado de nuevos tabiques para redistribuir la vivienda dando más sentido a los espacios, renovación y actualización de instalaciones, etc. que poco a poco fueron dando forma a todo el conjunto.

Para los revestimientos se eligieron maderas nobles y cerámicas de primera calidad que proporcionaron un plus de distinción y confort propios de una vivienda con esencia refinada. La iluminación juega un papel capital, la instalación de tiras de led en los espacios comunes con formas geométricas y lineales confieren una iluminación homogénea al mismo tiempo que se valen como elemento decorativo.

El resultado final fue el de un verdadero hogar, moderno, útil, actual y con carácter distinguido en el que poder vivir y disfrutar en familia.